El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo un llamado a la unidad como estrategia para potencializar las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. El alto funcionario del Gobierno Nacional cerró esta tarde el Foro Caribe Siglo XXI, organizado por EL HERALDO y la Universidad del Norte.

El jefe de la cartera de Transporte aseguró que para el país resulta prioritario recuperar la navegabilidad por el río Magdalena como arteria fluvial importante. "El río Magdalena debe volver a ser vital para el país", indicó.

Al referirse al Aeropuerto de Barranquilla, el ministro Cardona dijo que éste debe convertirse en “el aeropuerto del Caribe continental y no solo de la ciudad". Reconoció que las decisiones tomadas recientemente con la terminación de la concesión que tenía Aeropuertos del Caribe, Acsa, le ha generado una serie de “inconvenientes personales” con gente muy cercana.

El Ministro también destacó que "Barranquilla ha venido teniendo buenos gobernantes desde hace algunos años" y consideró importante que “los empresarios buscan ciudades con buena calidad de vida y aquí hay buena calidad de vida".