Proyectar y reconocer a Barranquilla en el país como la ciudad del emprendimiento. Ese es el propósito de los Foros Pioneros, en el que expertos y emprendedores debaten en torno a un espacio de participación de las empresas y apoyo al emprendimiento.

En su tercera edición, las tecnologías de la información serán el eje central de la discusión, que tendrá lugar mañana a partir de las 8:30 a.m. en la sede Country de Combarranquilla. El ministro de las TIC, Diego Molano Vega, quien tendrá a su cargo la conferencia central,  instalará el evento junto al Director de esta casa editorial, Marco Schwartz Rodacki.

“Emprendimiento y las TIC’ es la tercera edición de foro, que se ha venido realizando en lo que va del 2014. Le antecedieron ‘Emprendimiento de alto impacto’ y ‘Emprendimiento creativo y cultural’, el 23 de abril y 22 de mayo pasados, respectivamente.

La importancia de este encuentro radica en la relevancia que en los últimos años han tomado las TIC.  Para María Paula Duque, directora de Sector Público de la multinacional computacional Microsoft en Colombia, son la herramienta poderosa “de hoy y del futuro” para desarrollar negocios, acercar clientes y empresas, así como para mejorar la competitividad de un país.

Es por ello que este foro se convierte en el único en su género en la región Caribe, en el que líderes gerenciales de las más importantes compañías como Grupo Éxito, Microsoft y Koombea harán parte de las deliberaciones. También los docentes de Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y cuatro jóvenes compartirán sus experiencias de emprendimiento que van de la mano con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Alejandra Ruiz, presentadora del noticiero CM&, que se emite a través del Canal Uno, actuará como moderadora del panel que integrarán los expertos en el foro.

Académicos, estudiantes, empresarios, gremios y el sector oficial podrán hacer parte de esta experiencia que brinda a Barranquilla y la región la casa editorial EL HERALDO. Para mayor información sobre la inscripción, puede comunicarse al teléfono 3855050.