Para Yesivis De La Rosa la sensualidad es sutilidad, inteligencia y picardía. Características que, puntualiza, siempre deben estar presentes en la ropa interior de toda mujer.

Esta barranquillera, ingeniera industrial, especialista en mercadeo de la Universidad del Norte, conoce el diseño ideal para los proyectos y la talla justa para un buen desarrollo. Es la fundadora y gerente general de la marca de ropa interior De la Rosa.

Esta bella costeña, de 36 años, radicada en Bogotá, se define como una mujer emprendedora, extrovertida, a quien no le da miedo asumir grandes retos y no acepta un no por respuesta.

De la Rosa, afirma Yesivis, nace de la necesidad de ofrecer un producto de ropa interior cómodo, a un precio competitivo, con diseños exclusivos, pero con un tallaje y horma que se ajusta a las medidas de la mujer real.

“Son prendas para mujeres sensuales en actitud, que no sacrifican su comodidad. Mujeres que no siguen los estándares de la moda, sino que crean su propio estilo”, agrega
Desde que empezó su vida laboral, señala, sabía que la relación de dependencia no era lo suyo. Optó por independizarse y aunque dejar todo para arriesgarse a su emprendimiento no fue una tarea fácil, Yesivis, probó y acertó.

Hoy lo que caracteriza a la marca y la hace diferente, asegura su creadora, es el uso de fibras, encajes  y  telas “ultrasoft” que en combinación con la horma, hacen sentir cómoda a cualquier mujer que la use.

“Calidad, comodidad, sensualidad, exclusividad y economía son los elementos que busca toda mujer en su ropa interior. Esa es la fórmula de nuestra Mujer De La Rosa”.

La marca, que tiene sede en Bogotá, se comercializa a través de distribuidores y la página web delarosa.com.co.

Esta ingeniera es consciente de la saturación que hay en el mercado nacional, debido a las muchas ofertas de lencería local y de importación. Sin embargo, cree que siempre habrá espacio para la innovación y la creatividad. Para un producto diferente.

Es ese mismo ambiente competitivo lo que le resulta tan interesante.  El innovar y estar en la búsqueda permanente de un producto de alta calidad, desde el diseño hasta la presentación, le apasiona.

“Tienes que tener un buen equipo de trabajo, enfocado en estrategias reales de marketing que permitan conseguir ese elemento diferenciador”.

Lo cierto es que hoy, después de 3 años y medio en el mercado, lo que inicialmente fue pensado para Colombia, ya tiene tinte internacional. De La Rosa también se comercializa  en Chile y próximamente planea tener presencia en otros dos países.

En el mercado internacional, afirma Yesivis, Colombia marca tendencia y es un buen referente en ropa interior gracias a la calidad que se maneja.

A mediados del 2013 empezó el plan de exportación a Chile y para febrero de este año,  fecha en la que lanzará la nueva colección, planea exportar a República Dominicana y Ecuador.

Una de los recientes logros de comienzo de año, es que para mediados de febrero De La Rosa se comercializará en la plataforma de venta online más grande del mundo: Amazon.com, logrando así ingresar al mercado anglo.

La estrategia para lograr estar ahí, además de la calidad del producto, fue resaltar siempre el lema “Hecho en Colombia” (Made in Colombia), fórmula que agradó a los desarrolladores de negocios globales (Global Business Development) de la plataforma online.

Por ahora en sus proyectos está seguir posicionando la marca en los mercados internacionales,y seguir innovando en los diseños.

“Siempre cuido cada detalle de mi trabajo. Pero más importante aún, sé que todo es gracias a la voluntad de Dios”.