Implementar procesos de innovación en Barranquilla contribuirá a acelerar su desarrollo y competitividad, aseguró Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de Ruta N.

El ejecutivo destacó que para poner en marcha este tipo de iniciativas en la ciudad son necesarias políticas de largo plazo acompañadas de la destinación de recursos para invertir en proyectos de ciencia, tecnología y educación. “Si no invertimos realmente esto queda en el papel”, aseguró.

Los actores público, privado y academia deben identificar los sectores locales que demanden innovación como punto de partida para esta ruta.

Ruta N es una institución pública fundada hace cinco años por las Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Alcaldía de Medellín y Une con el fin de estimular la ciencia, la tecnología y la educación en la capital antioqueña.

El trabajo de Ruta N se desarrolla con jóvenes en temas como cultura de la innovación, el desarrollo de prototipos y patentes, escalamiento de procesos y montaje de compañías de tecnología.

El primer Foro Proyecto BAQ Barranquilla Competitiva y de Negocios de EL HERALDO, que se realiza este martes 5 de mayo en Combarranquilla Country, es el espacio ideal para comenzar a idear el diseño de una ruta   hacia la innovación para la ciudad.

En este evento, que será instalado por el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, participarán  autoridades y empresarios centrados en trabajar en la hoja de ruta que lleve a Barranquilla a ser más competitiva