El proyecto del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial fue presentado ayer ante el Concejo por el secretario de Planeación, Miguel Vergara, quien informó que se ha calculado que en los ocho ejes en que está dividido se invertirán 15,9 billones de pesos, en los próximos 20 años.

 

Ante el cabildo, el funcionario explicó que, en unión con el Concejo y los sectores sociales, académicos y productivos de la ciudad, el objetivo es fortalecer a Barranquilla como “epicentro de la región Costa Caribe”. También se busca que sea una “ciudad competitiva, fortalecida e impulsada para tener un rol protagónico basado en la competitividad de sus clústers industriales, logísticos, comerciales y de servicios”.

Vergara dijo al Concejo que la Alcaldía quiere que con el nuevo POT “prime el interés público sobre el particular en las decisiones de ciudad”, para lo cual comenzaron a socializar el documento a fin de lograr la “construcción colectiva distrital sobre la base de un documento y no de discursos”.

El presidente del Concejo, Carlos Rojano, anticipó que una vez recibieran este documento iniciarían varios debates para contribuir a elaborar un POT que sea la “hoja de ruta” del futuro desarrollo social, urbano, productivo e institucional de Barranquilla.