El viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, inició este lunes una visita oficial a Colombia en la que se reunirá con diferentes ministros y con el presidente Juan Manuel Santos con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y trabajar en la agenda comercial, informaron fuentes oficiales.

La agenda de Portas se iniciará esta noche con una cena que ofrece la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en la ciudad de Cartagena.

Este martes ambos funcionarios presidirán un foro empresarial en la vecina Barranquilla en el que inversores colombianos y portugueses estrecharán lazos comerciales.

El miércoles, Portas se reunirá con Santos y con los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri; Comercio, Cecilia Álvarez-Correa; y Transporte, Natalia Abello.

El propio Portas visitó a Colombia en 2011 como ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, lo que dio inicio a una nueva era en las relaciones bilaterales, que luego se fortalecieron con la visita del primer ministro, Pedro Passos Coelho, en junio de 2012.

Santos realizó una visita de Estado a Portugal en noviembre del mismo año, la cual fue correspondida con la del presidente de este país europeo, Aníbal Cavaco Silva, en abril de 2013 a Bogotá.